martes, 30 de julio de 2013

Vender para competir

Lejos están los años en los que los clubes italianos fichaban grandes jugadores, sin importar en demasía el costo, lo único que importaba era si el jugador era bueno o no, todo lo demás era intrascendente. Ahora el único club capaz de hacer en Italia es la Juventus y eso a medias, porque si bien fichan buenos jugadores, no tienen con que competirle a otros clubes como el Manchester City, PSG o Real Madrid en cuanto a fichajes.
Sin embargo en la actualidad la cosa va mejorando y es que los años de “vender para sobrevivir” igual parecen estar pasando, y al parecer los clubes italianos ahora tienen como lema “vender para competir”, que es totalmente diferente.
Ya no se escucha el vender para sanear deudas, al contrario, ahora se escucha a De Laurentiis rechazar ofertas millonarias por Cavani (al final se terminó yendo pero esa es otra historia), se escucha a Berlusconi rechazar ofertas millonarias por El Shaarawy a petición del jugador, lo mismo con la Fiorentina que si no les pagaban lo que pedían por Jovetic no se iba (y al final se los pagaran) o incluso a la Juventus con Vidal o Pogba.
Y si, se sigue vendiendo, pero ahora es más tomando el ejemplo de hace unos años del Inter que por necesidad. En esa ocasión Moratti vendió a Ibrahimovic y en la operación trajo a Eto’o, mientras que con el dinero que también dio el Barcelona llegaron Milito, Motta, Sneijder y Lucio.
Ahora que se fue Cavani, el Napoli ya busca a un sustituto decente y con lo que sobre reforzar otras zonas, si bien no estrellas del fútbol, recordemos lo dicho por Raiola (que si Italia quiere campeones los tendrá que producir), buenos jugadores. Es decir, jugadores como Mertens, Albiol, Callejón, Gabriel, se habla de Julio César, Damiao, Higuaín y demás, jugadores para armar un buen equipo que pelee.
En el caso de la Fiorentina se va Jovetic al Manchester City por 30 millones de euros, pero llegan por casi lo mismo Mario Gómez, Joaquín, Ilicic, Ambrosini y Munua. En la Roma todo indica que se irán Marquinhos, De Rossi y Osvaldo, además de la ya confirmada marcha de Stekelenburg, pero llegan Benatia, Maicon y Strootman, y también se habla ahora de Gervinho, Rami y De Sanctis.
En ambos casos se van las figuras, sin embargo te queda al final un mejor equipo. En caso de la Fiorentina dejas ir a tu delantero estrella, pero con eso formas una delantera estrella, que es muy diferente, ya que pasas a tener un buen bloque y dejas de depender de la genialidad de uno solo. En el caso de la Roma lo mismo en la defensa con la salida de Marquinhos, mientras que en otras zonas te refuerzas bien y no quedas debilitado para nada, si no todo lo contrario.
Los equipos que menos se han movido como el Milan y la Lazio, no tienen necesidad de vender a sus figuras y por eso no han fichado, no han querido entrar al vender para competir, eso ocasiona por ejemplo que el Milan aún no haya podido oficializar a Honda o ir ya por Ljajic, ya que como dice Galliani, si no venden no compran.
@GutiLa5ta

0 comentarios :

Publicar un comentario