martes, 30 de julio de 2013

Aurelio De Laurentiis, un hombre directo

No sabemos nada acerca del interés de tal equipo por nuestro jugador”, “El jugador está feliz en el club, no se irá”, “Ese jugador le pertenece a tal club, no hablamos de jugadores de otros clubes”, “Es mentira todo lo que se ha dicho, tenemos un buen plantel y estamos completos, no tenemos pensado fichar a nadie”.
Esas son algunas de las declaraciones más comunes de los dueños o presidentes de clubes cuando se les pregunta acerca de algún fichaje o la venta de algún jugador, contestando de manera política y escondiendo la mayor parte de la verdad, sin llegar a mentir necesariamente, pero no informando a periodistas o aficionados, pasando a ser falsos frente a los aficionados, mismos que dejan de creer en sus palabras por no ir directos.
Sin embargo para el bien del fútbol, existe Aurelio De Laurentiis. El productor italiano de cine se convirtió en el 2004 en el mayor accionista del Napoli y lo llevó en tan solo tres años de mandato de la Serie C a la Serie A.
De Laurentiis es un presidente diferente, un hombre directo, de los pocos que quedan no solo dentro del fútbol, un hombre que no teme decir lo que quiere y lo que no le gusta, sin importar lo que llegue a pensar la gente acerca de sus palabras.
Un hombre que dice sin tapujos que Cavani se fue al PSG porque solo le interesa el dinero, o que dice directamente desde su cuenta de Twitter (@ADeLaurentiis) cuales son los objetivos del club en el mercado o le contesta a un aficionado por medio de esa red social con que jugadores están negociando. También menciona que si tal jugador se quiere ir no es problema, que una vez vendido irían por uno mejor y así.
Se trata definitivamente también de un presidente moderno, un presidente cercano a sus aficionados, un presidente que usa las redes sociales para acercarse a ellos, para muestra la actividad que realizó hace unos días, en la que aficionados en Twitter le hacían preguntas y él respondía a ellas, cosas que el verdadero aficionado agradece. Más presidentes como De Laurentiis.
@GutiLa5ta

0 comentarios :

Publicar un comentario