martes, 30 de julio de 2013

¿Porqué la Fiorentina odia a Antonio Conte?

conte
El rechazo mutuo entre violas y bianconeri viene desde hace varios años. Ha habido muchos episodios que han alimentado ese odio que hay entre las dos aficiones. Muchas historias que han provocado que el odio ente Fiorentina y Juve sea muy similar al que hay entre Juventus e Inter o Juventus y Torino. Sino que se lo pregunten a Borja Valero, que intentó cambiarle la camiseta a Pirlo y fue sorprendido por Viviano, que llegó corriendo para quitarle la camiseta del regista bianconero y tirarla al suelo. El fenomenal mediocentro español no lo sabía, pero estuvo a punto de traicionar a sus tifosi sin saberlo.
En concreto, una de las personas más odiadas por los tifosi de Firenze es el entrenador de la Juventus, Antonio Conte. Es el enemigo de la hinchada y todo ello por algo que hizo hace más de 10 años. Nos remontamos a 1999. El líder de los viola era Batistuta, aquel argentino que ese año hizo 29 goles en liga, por no decir los 207 goles que transformó en 9 temporadas en el club. Era el héroe, una leyenda para la Fiorentna, que se fue a la Roma al finalizar esa temporada.Nos vamos al 25 de Abril de ese mismo año. Minuto 87 en el Artemio Franchi, Fiorentina 1-1 Juventus. El ambiente estaba muy caldeado por diferentes acontecimientos de años pasados, había mucha tensión. 
Antonio Conte, por esos años jugador de la Juventus, anotó a tres minutos del final el gol que le daba la victoria a la “vecchia signora”. Los tifosi bianconeri saltaron de alegría y júbilo, los viola se resignaron por haber perdido en casa contra uno de sus máximo rivales. Hasta ahí normal. Sin embargo, Conte, no contento con herir el orgullo de la Fiorentina, quiso urgar más en la herida. Tras el gol, corrió hacia el córner y levantó el banderín hacia el cielo, tal y como hacía el ídolo rival, Gabriel Batistuta. Fue considerado una falta de respeto hacia los viola, que estallaron de ira. Desde ese día el odio hacia Conte se acrecenta más a cada día que pasa.
Incluso estos dos últimos años, el entrenador de la Juventus ha tenido que entrar en el Artemio Franchi con mucha seguridad para que no se le acercaran los hinchas. El primer año que visitó el Artemio Francchi, Conte humilló a la Fiore. Ganó 0-5. No hay mucho que decir de como se sentían los aficionados al ver que uno de sus máximo rivales, entrenado por uno de sus máximo enemigos les daba un baño de fútbol. Esta temporada, en la Jornada 5, la Juventus (con Conte como entrenador pero en un palco privado por su sanción) empató 0-0 en un partido muy feo. Los locales se merecieron ganar y los bianconeri desplegaron el juego más defensivo desde que Antonio llegó del Siena.
 Esta vez tuvo hasta policías al lado suyo vigilándoles, no hubo problemas con los tifosi, aunque éstos le acechaban desde lejos. Así es el fútbol, olvida unas cosas cuando otras se quedan para la eternidad. Mientras siga Conte seguirá habiendo pancartas, cánticos contra él, seguridad para evitar agresiones… resulta que hay heridas muy difíciles de cerrar, sobretodo en el fútbol.

0 comentarios :

Publicar un comentario