martes, 30 de julio de 2013

De Sciglio, el chico maduro de Italia

Italy+v+Brazil+International+Friendly+kYZ2y-WBUBUl
Mattia De Sciglio, es un joven de tan solo 20 años de edad que no sale en las portadas de los diarios, no tiene el pelo de El Shaarawy e Insigne, no tiene las novias ni los tatuajes de Balotelli y no lo buscan los grandes equipo como a Verratti, sin embargo, hoy en día es titular en la selección italiana de Cesare Prandelli.
Este joven lateral, que es considerado por algunos como el nuevo Maldini, nació en la ciudad de Milán el 20 de octubre de 1992. A la edad de 10 años llegó al Milan y ocho años más tarde, después de haber jugado en todas las categorías inferiores de los rossoneri, hizo su debut con el primer equipo de la mano de Allegri.
Esa temporada de su debut, la 2011-12, jugó apenas cinco partidos, sin embargo en su siguiente temporada, entre la seguridad y madurez mostrada la temporada anterior, llegando a jugar incluso un Derby della Madonnina, y que se fueron tantos jugadores del Milan, se convirtió en un jugador muy importante para el técnico rossonero.
Su temporada fue muy regular, siempre a buen nivel y jugando tanto de lateral derecho (su verdadera posición), como lateral izquierdo (Allegri lo transformó ante la falta de buenos jugadores en esa zona) e incluso llegó a jugar un partido como central, haciéndolo de buena manera. Variaba su posición dependiendo de quien estuviera disponible. Si estaba Constant jugaba por la derecha y si estaba Abate pues jugaba por la izquierda.
Como dato, Mattia De Sciglio, se convirtió en el primer jugador desde Maldini que habiendo jugado en todas las categorías inferiores del Milan se convirtió en titular del primer equipo sin haber sido cedido nunca.
Prandelli lo empezó a convocar después de la Euro y cumplió de buena manera en los partidos en los que jugó, siempre como lateral izquierdo, llegando a dar incluso alguna asistencia.
Sin embargo no todos se esperaban su convocatoria a la Copa Confederaciones y hay algo que demuestra la confianza que Prandelli le  tiene a este chico, y es que De Sciglio daba perfectamente la edad para ir a la Eurocopa Sub-21 de Israel, pero Cesare se lo llevó a Brasil, mientras que a Verratti no lo convocó para que fuera a Israel.
Ahora lo acabamos de ver contra México en la Copa Confederaciones y en el mítico Maracaná, jugando como si se tratara de un partido más, con su tranquilidad habitual, sin desesperarse y cumpliendo las ordenes, como si se tratara de un jugador veterano, sin embargo vemos que apenas hace año y medio debutaba como profesional y que apenas ha jugado 33 partidos como titular en toda su carrera.
@GutiLa5ta

0 comentarios :

Publicar un comentario