martes, 30 de julio de 2013

El futuro killer bianconero: Manolo Gabbiadini

Manolo Gabbiadini nació un 26 de Noviembre de 1991 en la localidad italiana de Calcinate. Debutó a la temprana edad de 18 años con el Atalanta, un 14 de Marzo de 2010, en un encuentro ante el Parma. El de Calcinate sustituyó a Titibocchi en el minuto 79. A partir de ese momento su progresión fue creciendo. Ese mismo verano se unió a las filas del Cittadella de la Serie B italiana para, un año  después, regresar de nuevo al Atalanta.
El verano de 2012 supondrá un antes y un después en su carrera. La Juventus de Turín se fijó en este joven delantero que ya empezaba a despuntar (realizó una buena temporada con el Cittadella en la Serie B y en su segundo año en el Atalanta). Efectivamente, la Juventus se fijó en él, lo fichó y se marchó cedido al Bologna para que fuera acumulando minutos.
gabbiadini
La cesión al Bologna fue un gran acierto “bianconero”, ya que Gabbiadini participó en 30 partidos anotando un total de 6 goles y dos asistencias. Puede parecer que sus cifras goleadoras no fueron las mejores teniendo en cuenta los encuentros disputados, pero cuando se trata de un jugador de su edad y experiencia lo mejor es que sume el mayor número de minutos posibles, independientemente de los goles que anote.
Tras su cesión al Bologna regresó a la Juventus, y esta lo volvió a ceder, esta vez rumbo a la ciudad Génova. La Sampdoria será su nuevo club en la próxima temporada. Pese a su corta edad, Gabbiadini ya ha debutado con la selección “azzurra”. Lo hizo en un amistoso ante la selección de Inglaterra, el día 15 de Agosto de 2012. El encuentro finalizó con un 2-1 a favor de la selección inglesa.
Su mayor torneo a nivel internacional lo disputó este verano en Israel. La Eurocopa Sub-21 le dio la oportunidad de mostrarse a numerosos ojeadores de todo el mundo. Sin ser titular en la pareja atacante italiana (los titulares, en condiciones normales fueron Immobile y Borini), Gabbiadini fue el máximo goleador de Italia (igualado a goles con Borini) con 2 goles en todo el torneo en un total de 164 minutos disputados entre todos los partidos.
El joven delantero italiano destaca, sobre todo, por su disparo con su gran pierna zurda. Puede armar el tiro desde casi cualquier zona cercana al área y crear mucho peligro al guardameta contrario. No es un 9 especialmente técnico, no disfruta de grandes controles ni de grandes desmarques, pero posee una gran capacidad de trabajo y despliegue físico. Otra de sus grandes cualidades es su remate en parado, ya que no es un delantero de mucha movilidad. Disfruta de un buen remate de cabeza y al primer toque.
Christian Sánchez de la Blanca Portillo | @delablanca10

0 comentarios :

Publicar un comentario