martes, 30 de julio de 2013

Gattuso, el entrenador número 52 del Palermo en 11 años

Gatusso Palermo entrenador

Hablemos de Maurizio Zamparini, un tipo muy excéntrico y porqué no, desequilibrado. Entre sus “locuras” se encuentran la idea (llevada a cabo) de fundar un movimiento para apoyar al político italiano Beppe Grillo; o sus declaraciones en las que afirma haber amado a más de 1500 mujeres. Tiene 71 años y nació en Udine, es uno de los hombres de negocios más famosos de Italia y del fútbol. Fascinado por este deporte, compró el Venezia por pura diversión y en 2002 adquirió la US Citta di Palermo, que poseía Franco Sensi, con el objetivo de ascender a Serie A.
Al llegar al Palermo, su objetivo fue conseguido, el equipo ascendió a la Serie A, e incluso se clasificó 3 veces para la UEFA, lo que fue considerado un éxito; pero desde que llegó ha ido echando y contratando entrenadores como si de un juego se tratara. Por dar nombres, por el Palermo, desde que Zamparini lo preside, han pasado entrenadores de primer nivel como: Prandelli, Mangia, Zaccheroni, Spalleti, Delio Rossi, Delneri, Gasperini o Guidolin.
La pasada temporada el equipo empezó con Sannino, que fue destituido a las 3 jornadas para que Gasperini (ex del Inter) llegara al equipo y aguantara 20 partidos. Para sustituir a Gasperini, Zamparini contrató a Malesani, que sólo estuvo 3 partidos. Paradójicamente, Zamparini volvió a contratar a Gasperini. El colmo fue que le echara a la semana de que volviera a tomar las riendas del equipo. Y el colmo de los colmos: el nuevo entrenador del Palermo fue Saninno, el que comenzó la temporada y que no pudo evitar el fatídico descenso.
Parece increíble que ésto pueda suceder en un equipo que se encuentra en la élite del fútbol, pues está pasando. Zamparini lleva haciendo lo mismo 11 años, es decir, 51 entrenadores, algunos repetidos. 52 si contamos a Gattuso y su nuevo proyecto. No sabemos lo que durará al frente del equipo ni siquiera si empezara la temporada, visto lo visto. Todo es incierto, esperemos que el descenso sirva para dar estabilidad al club y que el inmortal Gattuso consiga encauzar la situación de una afición fuertemente sacudida en los últimos tiempos por el tema Miccoli.
Nicolás Rein.
Twitter: @NicoRein7 | Correo: nico.elfutbolesnuestro@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario