martes, 30 de julio de 2013

La última vez que el Milán reinó en Europa

Inzaghi_Liverpool
La última vez que el Milan reinó en Europa, eso muestra la foto que tenemos más arriba. Concretamente muestra el momento en que Inzaghi marca el segundo y último gol del partido, tras encarar a Reina, perfilarse hacía su pierna izquierda y batiendo por bajo al meta español.
Aquella final de la Champions poseía algunos aires de venganza “rossoneros”. En el año 2005 los dos equipos, Milan y Liverpool, ya habían disputado otra final. Los de Inzaghi se fueron al descanso con un 3-0 a favor, en la final de 2005. Justo antes del pitido final del partido el marcador señalaba 3-3, el Liverpool le había dado la vuelta al marcador. La prórroga no dejaría  ningún vencedor y, de ahí, pasamos a la tanda de penaltis que dejó como vencedor al Liverpool y como héroe a Dudek en la final de Champions más emocionante que se recuerda.
La final de 2007 era una oportunidad para que e Milan se vengara de aquel partido. Corría el minuto 45 y una falta al borde del área que lanzaría Pirlo hacía temblar a los “reds”. Pirlo no contactó del todo bien con la pelota y Reina habría podido atajarla sin ningún probema, pero en la trayectoria del lanzamiento se cruzó el oportunista Inzaghi, desviando el disparo y dejando a Reina sin opciones de atajar el balón. Así llegó el primero del Milan en la final de 2007. Tras muchos minutos con ocasiones para ambos equipos, en el minuto 82 llegó el segundo gol del Milan. Un gran balón entre la defensa y un gran desmarque de Inzaghi, posibilitaron que el italiano se quedase mano a mano con Reina y que hiciera el segundo para los de Ancelotti.
Kuyt marcó en el 89 un gol con poca historia, ya que poco pudo hacer ya el Liverpool para evitar la derrota. Solo dos años después, el Milan se tomaba la revancha de lo ocurrido en 2005. Los “rossoneri” volvían a reinar en Europa por 7ª vez en su historia.
 Christian Sánchez de la Blanca Portillo | @delablanca10

0 comentarios :

Publicar un comentario