martes, 30 de julio de 2013

King Kong está de regreso

El nueve de diciembre del año pasado cuando el Milan visitó al Torino, al minuto 20 Nigel De Jong salió del partido. En la cara se le veía mucho dolor, sin embargo el holandés no quiso salir en camilla del terreno de juego, quiso salir caminando.
A los pocos minutos llegó una noticia que dejó fríos a todos los del Milan, rotura del tendón de Aquiles y temporada terminada para De Jong, uno de los mejores fichajes del Milan para esa temporada y uno de los que más remaba para que el Milan se acercara a los puestos europeos luego del horrible inicio rossonero.
Tras la lesión de Nigel, Allegri colocó en ese puesto a distintos jugadores, como Ambrosini, Muntari y Montolivo. A los dos primeros buscando que aportaran lo mismo que el holandés en el mediocampo, pero nunca se acercaron al nivel mostrado por De Jong. Mientras que con Montolivo, Allegri buscó algo parecido a lo que le daba Pirlo, una mejor salida, pero perdiendo así en la recuperación, algo muy importante para Allegri.
La importancia del regista recuperador para Allegri quedó clara en su primera temporada en el Milan, la temporada que llevó a los rossoneri a ganar el Scudetto.
Pirlo, quien era inamovible para Max, se lesionó al final de la primera vuelta (al igual que De Jong), y ante tal problema Galliani se movió en el mercado y fichó a coste cero a Van Bommel y la historia ya todos la conocen. El Milan con “el General” en el campo ganó el Scudetto de manera sencilla.
La siguiente temporada con Van Bommel volviendo a ser uno de los pilares, el Milan si bien tan solo ganó la Supercoppa de Italia, tuvo un buen año, quedando segundos en la Serie A, llegando a semifinales de Coppa Italia y llegando a cuartos de final de la Champions League (única ocasión desde el 2007), siendo eliminados por el Barcelona.
Ese verano “el General” partió y en su lugar llegó su heredero en Holanda, De Jong, proveniente del Manchester City. Cuando más adaptado se le veía al campeonato italiano, una lesión lo hizo parar más de seis meses, hasta hace unos días en la pretemporada rossonera. De hecho, hace un par de días De Jong fue considerado el mejor jugador del Trofeo TIM, a pesar del último lugar del Milan, luego de su brillante partido contra la Juventus, lo que nos hace pensar que luego de su rotura del tendón de Aquiles, King Kong está de regreso, a quien Galliani nombró el primer fichaje rossonero de la temporada.
@Gutila5ta

0 comentarios :

Publicar un comentario