jueves, 18 de julio de 2013

Strootman, talento holandés para la Roma

La llegada del centrocampista holandés de 23 años a la Roma es un hecho así que podemos ir analizando al nuevo fichaje Romanista para conocer mejor cuáles son sus cualidades.

Strootman casi siempre jugó en un esquema con tres en el medio tanto en la selección como en el PSV , es decir un 4-3-3, el jugaba o de mediocentro mas posicional o como interior con mas vuelo. Muchas veces este esquema de tres en el medio tenia matices posicionales porque los tres jugaban a tres alturas diferentes no siendo un 1+2 normal del 4-3-3.

En cuanto a sus características hay que decir que es polivalente y muy completo. Zurdo, puede jugar perfectamente en como único mediocentro o mediocentro más retrasado, donde despliega grandes características y movimientos. Jugador perfecto para la posición porque tiene gran sentido táctico, es un gran recuperador de pelotas y tiene una muy buena salida de balón.

Strootman en su llegada a Roma


Tiene una visión y distribución de juego muy aceptable y guarda genial la posición y es muy trabajador. En la otra posición en la que le hemos visto mucho también es como interior de mucho recorrido, es decir un box to box. Mucha calidad técnica también, desde ese perfil del campo puede también venir a recibir y ser el primer apoyo en la salida de balón desde atrás. Tiene también capacidad para llegar y un buen golpeo de balón con su pierna izquierda. Quizás le falte un poco de capacidad goleadora.

Por lo general es un futbolista muy completo que llega a la Roma por 17 millones más algunos variables y cobrara cerca de los 2 millones y medio de euros. Gran jugador ficha la Roma para intentar mejorar el pobre papel de las últimas temporadas.

Emilio Lorenzo González | @futbol5continen

0 comentarios :

Publicar un comentario